Fortadelis : Con el pie cambiado

 

Con el pie cambiado, así es como me ha cogido el resto del señor Tomislav Ocvirek. Lanzo el “Fortadelis” en el reproductor de Jamendo sin entusiasmo y, por qué no decirlo, con cierta mala baba me digo a mi mismo “… esto fijo que va a sonar como la música de una tienda ecologista“.

Lo cierto es que el “Step to Eternity” no colabora a zanjar dudas ya que se refrota con cuanto tópico se encuentra por el camino. Con la soberbia a punto de nieve recibo el “Homage“, presuponiendo el plantón que me va a dar el afán explorador. Sin embargo este segundo corte del álbum sabe buscarle las espaldas a los clichés , y aunque se arranca con estereotipados sonidos “amazónicos”, la componente rítmica del tema sale al rescate, dándole frescura a la composición. De nuevo, en “Praying Voices“, la buena selección de los ritmos da como resultado un seducción totalitaria del oyente.

 

Tras un “Exploration” menos adictivo que sus predecesores, Ocviek nos propone una interesante revisión de la música “disco” setentera en su “Sky Jump“.

 

Wide Horizon” es una maravillosa pieza sustentada y desarrollada con piano de precisión quirúrgica. A partir de este tema, el “Fortadelis” misteriosamente se mustia, dejándose llevar por una corriente facilona a la que había conseguido burlar durante buena parte del álbum.

 

A pesar de los michelines, temas como “Homage”, “Praying Voices”, “Exploration” y “Wide Horizon” son buenas razones para dejarse acariciar temporalmente por este “Fortadelis”.

Praying Voices:
[odeo=http://odeo.com/audio/17422523/view]

Wide Horizon:
[odeo=http://odeo.com/audio/17422543/view ]

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: