Noves Fora : Etno-Jazz a su servicio

Este trabajo requiere, por parte del oyente cierta complicidad y disposición. “Noves Fora” tal vez no sea el álbum adecuado para hacernos compañía en una atasco matinal, ni tampoco resulta especialmente tentador como música de fondo e una reunión de amiguetes. Todas y cada una de las composiciones incluidas en esta grabación de “Camerata Brasileira” nos exige un compromiso de atención y de tiempo. No es simplemente tener un manojo de segundos para ponernos los auriculares. Hay que disponer del minutaje preciso para aprender a “tarzanear” por las notas.

Si cumples con tu parte del trato, habrá sorpresas, seguro que las habrá, porque conseguir que los temas de “Camerata Brasileira” sigan un patrón es más difícil que meter en la bañera al hijo de mi vecino. Inicios funk que por alguna extraña razón acaban tras ocho minutos transformados en samba, tras dejarnos unos minutos de desasosiego “free”. Ritmos swing que preceden a un fraseo de bossa-nova, sin olvidarse el lado electrónico de la vida. Se podría decir que “Camerata Brasileira” aprovecha este “Noves Fora” para sacar de paseo su Etno-Jazz, tan desquiciado y compulsivo que no deja esquina musical por “marcar”.

Un álbum así se merece tratamiento VIP en nuestro “Nadie hablará de nosotras” y como tal lo recibiremos en un programa no muy lejano…

 

 Descarga y/o escucha el álbum pinchando aquí

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: