…y el telón tocó el suelo!

Dice una famosa sevillana “…algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, y si hoy a mi se me han ido cuatro para Manresa es normal que la garganta se me anude al mirar el reloj, ver que son las cinco y que no suena el móvil para que una voz con acento catalán pregunte “Hola Eduardo, ¿qué sabes ya a que hora tenemos la prueba de sonido?”. En un ayer que era hoy nos dimos las gracias mutuamente y apuramos un adiós de esos que van de cero a cien en 3 segundos, porque ninguno de los cinco tenemos especial maña en eso de poner puntos y aparte.

En estos momentos estarán cruzando la península de cabo a rabo, y a lo “Mary Poppins´s style” dejan a este “niño coruñés” un montón de amiguetes nuevos. ¡Cosas que tiene poner un “white trouser” en tu vida!. Aquí me quedo, jugando con una cometa mientras los cuatro de Barcelonia se elevan ayudados… por un paraguas que en el mango tiene un loro!!!… ¿pero qué coño nos hemos tomado?.

Por el rabillo del ojo puedo ver a Iván de la Sala Teatro (Coruña), haciendo cuentas de las palabras que había ahorrado del día anterior mientras se fuma un cigarro infinito. A la que me doy cuenta se me aparece vestido de smoking mientas un fino bigote pone límite a su nariz, se le enrronca la voz y se pone a mover sus “hilos” mediáticos a ritmo de “tarantela“. Gracias a su propuesta irrechazable los White Trousers aparecen en La Voz de Galicia, en la Radio Galega, La Opinión y estoy convencido que en más un par de Hojas Parroquiales.

Los Toll64 es de lo primero que me encuentro en esta caja de amigos que me han regalado los WT4TS. Ellos prendieron el pebetero de esta gira, con un guitarrista del tiempo (o natural como dice algunos), que subió al escenario con 39º de fiebre y una sobredosis de gelocatiles, ¡ya sabéis como son estas estrellas del rock!.

Tras Dani, Fer, Juan y Tefy creo distinguir a un hombre que ha conseguido convertir su afición en su trabajo…, sí, sí, es él. Se llama Miguel y si supierais la envidia que da verlo fluctuar por la Sala 600(Melide). Pone los dientes largos ver lo que disfruta entre luces, cables, interruptores y amplificadores.

Y al seguir revolviéndome entre los recuerdos de estos 6 días se me queda una risa bobalicona cuando tropiezo con el “theremin” de los Franc3s, grupo que tienen como penitencia escuchar su nombre 1000 veces mal pronunciado por mí. El primer trago de Franc3s, como me pasó con aquella cerveza que a hurtadillas probé en las fiestas del pueblo, me supo amargo y difícil de digerir. Pero con Franc3s pasa como ese granito en la punta de la lengua (afta creo que le llaman los que sabe de esto) que aunque duela no puedes dejar de aprisionarlo entre los dientes. El caso es que nos fiamos y en el partido de vuelta, con dos goles tempraneros, se ganaron nuestro respeto, nuestro cariño y nuestra admiración. Y es que uno no puede salir confiado al campo y menos si el rival se refuerza en el mercado de invierno con los ojazos de la Patuki, la energía de María cuando encara el micrófono y ese mediocampista llamado Alberto, capaz de trazar jugadas a lo Ronaldinho en las que pone a andar a “maquilladores de cadáveres en carritos de bebe…”. El dueño del balón… y del estadio entero, ¡vamos!, se llama Kiko y da ternura verle disfrutar en cada concierto del trío de Carballo/Vilalba.

La componente pontevedresa de la gira no la pude saborear, pero de lo que puedo dar fe es que una de las salas de más importantes de Galicia, la Fabrica de Chocolate, fue la primera en dar el “sí quiero” a esta pequeña locura transitoria. Como Phantom Club, que nos regalaron una colaboración casi refleja, sin pedir nada a cambio.

El Salón Parroquial ya tenía actuación para el viernes 4 de Agosto, los Alumetes, pero Lito no quiso que los de Manresa se tomasen ni un día de respiro y nos albergó en su sala de Ponteareas.

Ayer, el cansancio planeaba sabotearnos la actuación que Mario y su socio nos sirvieron en bandeja, amén de raxo, zorza y embutidos varios, en su pub Badulake Rock (Ordes). LaDeSiDia nos puso las pilas a guitarrazos, y aunque el sonido esa noche debía estar en Pardiñas, leímos entre líneas la propuesta del grupo coruñés. Ojo porque ni David, ni Jaime, ni Román ni Cuscús van a dar tregua a ningún local… los quieren todos!!!.

Tanta actividad y de pronto un trompo que te deja descolocado. Y ahora estoy frente al ordenador, con tan sólo una pared de separación entre yo y un despertador ansioso por hacerme madrugar, profundizando poco a poco, primero hasta las rodillas, luego mojándome la nuca y el cuello, en ese frío traqueteo cotidiano. En unos días los recuerdos de estos 6 días, se irán ordenando por orden sentimental, y a partir de una semana serán los ventanucos perfectos por los que entra la luz necesaria para plantarle cara a la monotonía.

Gracias pues, a todos y cada uno de los implicados, a la gente que asistió a los conciertos, grupos, salas y sobre todo… a esa insensata que hace dos años y medio se presentó en el altar a la hora anunciada en unas preciosas invitaciones, que cada día digiere con la destreza de una contorsionista las frikadas de un servidor.

Ya sólo queda decir aquello de “¡Qué baje el telón!

 

Anuncios

2 comentarios to “…y el telón tocó el suelo!”

  1. Frate, natural o del tiempo Says:

    Genio y figura!!
    llevo un rato intentando escribir algo pero la avalancha de recuerdos y emociones es tal, que no puedo …

    Una vez más solo me queda dar las GRAZAS a todos los implicados, pero muy especialmente, a los anfitriones de esta fiesta de seis dias que hemos vivido en GALIZA.

    Muchisimas gracias de nuevo Eduardo y Natalia, de todo corazón

    :`)

    P.D. Eduardo, quiza Dios no te hizo talentoloso para el Rock&Roll, pero te aseguro que emanas talento, humanidad, amiguismo y ROCK&ROLL a borbotones

  2. franc3s Says:

    despues de ese comentario tan chulo, solo nos queda decirte que nos encanto conoceros y que lo pasamos muy bien, que es lo importante.
    muchos bicos y hasta la proxima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: