Lo que Jigkorova nos ha contado

Este grupo granadino que hemos conocido en el último programa de “Nadie hablará de nosotras”, nos ha contado un poco el pasado, el presente y el futuro de su formación:

JigKorova nacemos en el año 2.004 en Granada (España). Nos planteamos el reto de sacar a delante una serie de temas a partir de influencias tan diferentes entre sí como King Crimson, Nine Inch Nails, Iron Maiden, Metallica, Godspeed You! Black Emperor, Boards of Canada o Frank Zappa. El secreto que lo hizo posible fue tan simple como efectivo: respeto mutuo por el punto de vista de cada uno a la hora de componer.

Tras un primer año buscando nuestro camino y con una serie de temas compuestos, grabamos una primera maqueta completamente autoproducida y autoeditada: JigKorova/1, bajo una licencia Creative Common. Con esta maqueta comenzamos a caminar por diferentes locales y festivales de rock de Granada, hasta que concluimos la etapa siendo teloneros en la sala Planta Baja del grupo madrileño Zoo (esto nos permitió disponer de un pequeño espacio en el programa local de tv Evasión).

Durante ese tiempo estuvimos componiendo nuevos temas que materializamos en una segunda maqueta: JigKorova/2. En esta ocasión también hecha por nosotros íntegramente y de nuevo bajo una licencia Creative Common. Actualmente vamos a comenzar con la presentación de este nuevo trabajo, partiendo de haber ganado con estos nuevos temas el Concurso de Rock Espacio Libre 2.007 que organiza la Diputación de Granada y que es uno de los concursos más valorados en la provincia.

Todos nuestros temas pueden encontrarse libre y gratuitamente en diferentes puntos de Internet: myspace, jamendo, suena así, blow my eyes, megaupload (descarga directa) y, por supuesto, en emule. También disponemos de una web ( www.jigkorova.com) que está en construcción aunque ya permite acceder a estas otras direcciones y un blog que trata de ir recogiendo nuestros últimos eventos ( jigkorova.blogspot.com). En JigKorova creemos profundamente en la libre difusión de la cultura como vehículo de enriquecimiento personal y como llave para una difusión más amplia de nuestra expresión musical.

JigKorova somos:

Ismael R.: Guitarra
Francisco S.: Guitarra
Luis MIguel D.: Batería
Eduardo R.: Glitch, Electrónica
Luis E.: Bajo, Voz

Es posible contactar con nosotros a través de: 675 830 123 (Luis), 686 489 165 (Ismael), jigkorova@jigkorova.com, jigkorova@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: